Se suman 4 denuncias por amenazas contra Pacheco

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla hacen responsable al dirigente del sindicato "Benito Juárez" por daños y agresiones de que puedan ser víctimas en los siguientes días.
Trabajadores del Ayuntamiento se pronuncian contra Israel Pacheco.
Trabajadores del Ayuntamiento se pronuncian contra Israel Pacheco. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El secretario general del sindicato del Ayuntamiento de Puebla "Ignacio Zaragoza", Orlando López Reyes, confirmó que interpuso de manera personal una denuncia por extorsión contra el líder del Sindicato Único del ayuntamiento de Puebla "Benito Juárez", Israel Pacheco Velázquez, quien desde el pasado sábado por la noche se encuentra detenido.

Agregó que él y sus compañeros presentaron cuatro denuncias más por amenazas e hicieron responsable a Pacheco Velázquez por los daños o agresiones de que puedan ser víctimas en próximos días.

Detalló que la denuncia fue presentada en el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cholula debido a que recibió llamadas telefónicas en las que una voz masculina lo amenazó para entregar cuotas sindicales de las trabajadoras de barrido manual al gremio que dirige Pacheco Velázquez.

De acuerdo con la ley, la extorsión es un hecho punible consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial.

El dirigente del gremio Ignacio Zaragoza evitó dar detalles del monto del intento de extorsión y la fecha en que interpuso la denuncia con el argumento de que no quería obstaculizar las investigaciones.

Después de que Pacheco Velázquez fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula y quedó a disposición del juez penal, López Reyes agradeció el trabajo de las autoridades y la respuesta a su denuncia presentada.