• Regístrate
Estás leyendo: Suman ocho los cadáveres encontrados en los límites de Jalisco y Michoacán
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:55 Hoy

Suman ocho los cadáveres encontrados en los límites de Jalisco y Michoacán

Los cuerpos fueron localizados en el Río Lerma; el Fiscal General señala que no hay reporte de personas desaparecidas hasta el momento. 


Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Oficialmente se informó que son ocho los cuerpos localizados en las aguas del Río Lerma en lo que va de la semana, en los municipios de Jalisco y Michoacán; sin embargo, extraoficialmente se maneja que la cifra podría ser de 11 cadáveres.

A las 14:15 horas del miércoles, en el tramo del Río Lerma que atraviesa Cojumatlán de Régules, Michoacán, municipio limítrofe con Jalisco, fueron localizados dos cadáveres, uno de ellos mutilado.

Las víctimas aparentaban de 30 a 40 años y estaban totalmente desnudas. Con este hallazgo suman ocho los cuerpos localizados en las aguas del Río Lerma en lo que va de la semana.

Cinco de los cadáveres fueron encontrados en el municipio de Jamay, Jalisco, entre lunes y martes, a unos 200 metros de la desembocadura con el Lago de Chapala, la Fiscalía General del Estado informó, que tres de los cuerpos estaban mutilados y dos más completos, pero con huellas de tortura.

Pero la versión que dio el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, difiere mucho de la información que Protección Civil del municipio de Jamay, dio a conocer en su cuenta oficial de Facebook.

“Los días 26 y 27 de septiembre, elementos de seguridad pública y protección civil de Jamay, en conjunto con Fiscalía del Estado, SEMEFO y 92 batallón de infantería, han atendido reportes hechos por pescadores, de avistamiento de cuerpos sin vida en la desembocadura del río Lerma.

En un acto y como parte de nuestra responsabilidad, se procedió al debido rescate de 8 cuerpos en total, mismos que habrían sido acarreados por el cauce del río hasta el punto del hallazgo, desconociendo hasta el momento la procedencia de los cadáveres”, se lee en el mensaje publicado en el muro del perfil.

De confirmarse la versión de las autoridades de Jamay, la cifra de cadáveres se elevaría a 11.

De acuerdo con Eduardo Almaguer, Fiscal General de Jalisco, hasta el momento no se tienen reportes de personas desaparecidas: “hasta el momento no tenemos ninguna denuncia por la privación ilegal de alguna persona en alguno de los municipios rivereños, estamos ahorita trabajando en la búsqueda de más cuerpos si así fuera el caso, y también trabajando con Ciencias Forenses para la identificación de los cuerpos de dónde son”, dijo el funcionario.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.