• Regístrate
Estás leyendo: Suman 60 policías a vigilancia de Torreón
Comparte esta noticia

Suman 60 policías a vigilancia de Torreón

El alcalde Jorge Zermeño indicó que 120 cadetes se encuentran capacitándose y se integrarán. Resaltó que la seguridad en la ciudad está bien y uno o dos eventos no significa que hay algo mal.
Publicidad
Publicidad

El alcalde Jorge Zermeño señaló que Torreón va bien en seguridad y las estadísticas no mienten, ya que la ciudad se encuentra entre las cuatro más seguras de México.  

Indicó que un evento o dos no significa que no está haciendo nada la autoridad y la incidencia delictiva es menor incluso a la del año pasado.

"No sé por que a veces quieren destacar que vamos mal. No. Vamos bien y ahí están las estadísticas. Eso no quiere decir que no se registren robos, asaltos o delitos. Organismos nacionales aseguran que Torreón se encuentra entre las cuatro ciudades más seguras de México y si se comparan los índices delicitivos con los del año pasado vamos mucho mejor y no dicho por nosotros", afirmó.

Resaltó que si hubo un asesinato o mañana se roban dos vehículos no significa que ya se desató la violencia.

"No podemos estar buscando a través de un evento o dos y de mala leche decir que no estamos haciendo nada, ya que estamos haciendo lo que nos corresponde", afirmó.

La ciudadanía dice que está colaborando, los industriales aportaron 80 cámaras de video vigilancia y el municipio también, "adquirimos equipo e incrementamos los salarios a los elementos policiacos".

"Ya sumamos 60 elementos más que vigilan bancos, museos y hasta guarderías, además 120 cadetes se encuentran capacitándose y se sumarán a la vigilancia, mientras los bancos deberán poner seguridad privada", afirmó.

Comentó que nadie habla de saldo blanco durante los festejos del Santos Laguna, pero dijo que los delitos que se cometen no quedan en la impunidad por que se ha incrementado la cantidad de detenidos y de vehículos recuperados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.