• Regístrate
Estás leyendo: Suman 18 homicidios entre sábado y domingo en Guadalajara
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 09:20 Hoy

Suman 18 homicidios entre sábado y domingo en Guadalajara

La ola de violencia se habría desatado con la detención, el pasado jueves, de un sujeto conocido como “El Argentino”.

Publicidad
Publicidad

La pugna entre dos células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación, por el control de la venta de drogas en los municipios de El Salto, Tlaquepaque y Tonalá, ha cobrado la vida de 18 personas entre sábado y domingo.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, la violencia se desató con la detención, el pasado jueves, de un sujeto conocido como “El Argentino”, presunto líder de dicho grupo criminal en los mencionados municipios.

Las autoridades le siguieron la pista hasta detenerlo, ya que lo vinculan con el asesinato de tres personas en la colonia Toluquilla, en el municipio de Tlaquepaque, el pasado miércoles 10 de enero, además, se presume su participación en una veintena de crímenes.

Tras la captura de “El Argentino”, las células criminales entraron en una guerra que dejó este domingo saldo de tres personas asesinadas.

Al filo de las 08:00 de la mañana, en la calle Alba al cruce con Ciudad Pemex, en la colonia Lomas de San Pedrito, en Tlaquepaque, fueron encontradas dos bolsas de plástico conteniendo restos humanos.

La policía fue alertada mediante una llamada anónima realizada al 911 de la existencia de una persona sin vida, cuando las autoridades llegaron al sitio confirmaron el hallazgo de un cadáver desmembrado.

A las 08:15 en la colonia Las Lomas, en San Pedro Tlaquepaque, fue privado de la vida a balazos un hombre. La escena del crimen se ubica en la calle Las Flores a su cruce con La Loma, en la mencionada colonia.

Por los indicios hallados en el sitio se presume que la persona fue asesinada en un lugar distinto a donde fue abandonado.

En la colonia El Órgano, también en Tlaquepaque, fue abandonado un cuerpo perfectamente envuelto en una bolsa de plástico amarrada con cinta canela.

La policía acordonó la escena del hallazgo pasadas las 09:00 de la mañana. Hasta el momento se desconoce el sexo de la víctima y las posibles causas de muerte.

Mientras que el sábado, cinco personas fueron acribilladas a balazos dentro de una casa de la calle Guamúchil y Nazareno, en la colonia Santa Paula, en Tonalá.

Todas las víctimas eran del sexo masculino y presentaban el tiro de gracia. En la misma colonia, pero sobre la calle González Camarena y Guadalupe Sígala, fueron abandonados dos cadáveres.

En la colonia Las Juntas, en Tlaquepaque, la policía informó del asesinato de una persona del sexo masculino en la calle Cuauhtémoc y Allende. El cadáver presentaba múltiples heridas de bala.

Mientras que en las calles Vía a Colima y Río Zula, en la colonia El Vergel, en Tlaquepaque, fue abandonado el cadáver de un hombre. Hasta el momento se ignora el resultado de la autopsia para conocer las causas de muerte.

También, la policía tuvo conocimiento de la ejecución de un hombre que caminaba por la avenida Vallarta y Duque de Rivas, en colonia Arcos Vallarta, en Zapopan.

La persona privada de la vida tenía 50 años. Junto al cadáver quedaron esparcidos al menos diez casquillos calibre 9 milímetros.

Mientras que, en la Cruz Verde Maro Rivas Souza, murió una persona que tenía 23 años, a consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser baleado.

La agresión ocurrió en las confluencias de las calles Gabriel Ruíz, en la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara. De los homicidas no se tienen datos.

En la calle Fresno y Mezquite, en la colonia Los Sauces, en Tlajomulco, falleció un sujeto. De acuerdo con las autoridades, el cadáver presentaba lesiones por golpes.

En la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara, una persona fue agredida con un cuchillo. La víctima murió en el lugar. El homicida escapó.

La Fiscalía informó del fallecimiento de un hombre en el Centro Médico de Occidente, por las lesiones que sufrió con un objeto punzo cortante. La policía no detalló donde ocurrieron los hechos.

Finalmente, en un predio conocido como Lomas de Tejeda, en la colonia El Pedregal, en Tlajomulco de Zúñiga, fue encontrado un hombre asesinado.

El fallecido vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca, su edad oscilaba entre los 25 y 30 años.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.