• Regístrate
Estás leyendo: Suman 11 personas ahogadas en lo que va de 2017
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:03 Hoy

Suman 11 personas ahogadas en lo que va de 2017

Los decesos han ocurrido en presas, albercas, acequias y hasta cisternas en Nuevo León. 

Publicidad
Publicidad

César Cubero

La falta de precaución, los descuidos, y sobre todo, nadar alcoholizado, han sido los factores más determinantes para que en el estado de Nuevo León 11 personas hayan muerto ahogadas en lo que va del año.

Hasta el momento, es el río Pilón, en Montemorelos, el que acumula más decesos, los cuales, además, se han dado en presas, albercas, acequias y hasta cisternas.

TE RECOMENDAMOS: Niño de 3 años muere tras caer en alberca

De acuerdo al recuento periodístico que realiza MILENIO Monterrey de este tipo de decesos, en el mes de febrero una joven de 14 años falleció en la presa La Estrella, en Linares.

Para el mes de marzo se tuvo un caso más, luego de que un joven de 16 años pereciera ahogado en una acequia de Apodaca.

Llegó el mes de abril, y luego de sus 30 días se registraron en la entidad un total de 3 fallecimientos por esta causa, el primero de ellos, el 16 de abril, el de un hombre que intentaba pescar en el río Santa Catarina, en Guadalupe.

TE RECOMENDAMOS: Muere menor ahogado en un canal de Apodaca

Diez días después un hombre que intentaba liberar una red en un paraje del río San Juan, en Cadereyta, falleció por ahogamiento; además, el 26 de abril un joven murió en una cisterna en el municipio de Monterrey.

En mayo no se reportaron decesos por este motivo.

Fue en junio cuando un hombre murió ahogado el día 9 de ese mes en el río Pilón, en Montemorelos. Al día siguiente un pequeño de 3 años cayó en una alberca en el municipio de Apodaca, y dos días después murió en un hospital de la localidad, y el día 12 un joven de 23 años falleció en la presa del Cuchillo, ubicada en el municipio de China.

Sin embargo, la situación de estos fallecimientos se agrava en este mes de julio, que en apenas 12 días ya suma 3 muertes, la más alta cifra en el año, junto a la del mes de abril y la de junio, sólo que con 18 días menos.

Este mes un niño de 5 años falleció ahogado en una alberca en el municipio de Santiago, un joven se ahogó en el paraje conocido como La Huesca, en Zuazua; y un hombre que intentaba pescar en el río Pilón, en Montemorelos, murió por esta causa.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.