• Regístrate
Estás leyendo: Suma 18 horas incendio en San Vicente Chicoloapan
Comparte esta noticia

Suma 18 horas incendio en San Vicente Chicoloapan

En el lugar se consume un relleno sanitario y bomberos de seis municipios intentan sofocar el siniestro.
Publicidad
Publicidad

A más de 18 horas de iniciado un incendio en el tiradero “Peña de los Gatos”, en esta localidad, el mismo continúa aunque bomberos de municipios de la región ya lograron controlarlo, reportaron las autoridades.


Elementos de los cuerpos de protección civil y bomberos de Chicoloapan, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco e Ixtapaluca, continúan con labores en el lugar, donde miles de toneladas de basura se consumen por el fuego. 

La conflagración comenzó ayer cerca de las 18:00 horas en el relleno sanitario ubicado a un costado del Circuito Exterior mexiquense (CEM), y hasta el momento no se han reportado personas heridas ni bomberos intoxicados. 

El relleno sanitario se extiende sobre una superficie de terreno de más de 20 mil metros cuadrados ubicado en el Ejido Peña de los Gatos y recibe todos los días miles de toneladas de residuos domésticos, provenientes de los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco y Valle de Chalco, en el Estado de México, así como de las alcaldías Tláhuac, Venustiano Carranza e Iztapalapa, de la Ciudad de México. 

Alerta por contaminación

Cabe decir que la conflagración ha generado una gran contaminación en la zona, por lo que las autoridades han recomendado a los habitantes de los alrededor no realizar actividades al aire libre y mantenerse alejados del sitio.

Se desconocen las causas que iniciaron el incendio en el relleno, manejado por una empresa particular, mismo que podría tarda algunos días más en quedar totalmente sofocado, según los primeros reportes de los bomberos.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.