Caen sujetos que se hacían pasar por ministeriales de Puebla

Los detenidos portaban chalecos antibalas con las leyendas "PGJ" y "Agente Investigador".
Luis Fernando López Escalante y Francisco Filiberto Alarcón.
Luis Fernando López Escalante y Francisco Filiberto Alarcón. (Foto: Especial)

Puebla

Resultado de las estrategias implementadas para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país, se detuvo a dos sujetos que se hacían pasar como agentes de la Policía Ministerial del estado de Puebla, durante un operativo interinstitucional denominado "Tlaxcala 4x4".

Esta acción implementada por agentes de la Policía Ministerial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) y de la Policía Federal, tiene como finalidad realizar inspecciones en puntos estratégicos de la entidad a fin de inhibir cualquier conducta ilícita, dar cumplimiento a mandamientos judiciales, revisión de vehículos entre otros.

Por ello, a las 13:15 horas, del 2 de abril, uno de los contingentes encabezados por los detectives adscritos a la Pgje, se instaló en carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Mitsubishi, tipo Eclipse, color negro, con placas de circulación TYD-68-17 particulares del estado de Puebla.

Acto seguido, descendieron de la unidad dos personas del sexo masculino, quienes se ostentaron como elementos de la Policía Ministerial de la entidad vecina; sin embargo, no lograron acreditar su identidad, únicamente les mostraron a los detectives un par de chalecos antibalas con la leyenda "Agente Investigador" y "PGJ".

Enseguida, los agentes ministeriales adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, corroboraron en los diversos sistemas de seguridad que ambos sujetos no pertenecían a la corporación policiaca.

Por ello, Luis Fernando López Escalante, de 47 años de edad, y Francisco Filiberto Alarcón, Ponce de 27, originarios de Puebla, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de usurpación de funciones públicas y uso indebido de condecoraciones, insignias, instintivos o uniformes, dentro de la Averiguación Previa correspondiente.