Cuatro sujetos fueron detenidos luego de cometer un asalto

Se pide a los ciudadanos que en caso de reconocer a los ahora asegurados como partícipes en otros actos delictivos presenten la denuncia correspondiente
Presuntos implicados en un robo a pasajeros de transporte público en el barrio de San José.
Presuntos implicados en un robo a pasajeros de transporte público en el barrio de San José. (Foto: Especial)

Puebla

Elementos del Grupo Espartaco, Grupo K-9 y uniformados del Sector 5 pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla, aseguraron a cuatro sujetos presuntos implicados en un robo a pasajeros de transporte público en el barrio de San José.

Los uniformados se encontraban realizando su recorrido de seguridad y vigilancia sobre Bulevar 5 de Mayo a la altura de la 4 Norte en el barrio de San José, cuando se percataron de que seis sujetos descendían de un transporte público e inmediatamente atrás de ellos una mujer, quien al notar la presencia de los oficiales les pidió apoyo para detener a dichos hombres, pues minutos antes habían subido al camión para robar.

Ante lo referido, los efectivos iniciaron la persecución dando alcance a cuatro sujetos para después asegurarlos y realizárles una revisión de seguridad preventiva.

La parte afectada mencionó que los hechos ocurrieron cuando abordó el vehículo público y al llegar a la altura de la China Poblana subieron al mismo seis hombres. En cuanto el chofer arrancó la unidad, cuatro de los seis sujetos sacaron armas de fuego con las que amenazaron a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

Acto seguido, los presuntos responsables despojaron a los ocupantes de su dinero en efectivo para después ordenar con amenazas al conductor que los bajara en el Bulevar 5 de Mayo esquina con 4 Norte, con intención de darse a la fuga, sin embargo; fue en ese momento en que la peticionaria se percató de la presencia de los uniformados y pidió apoyo para detener a los ahora asegurados.

Por lo anterior, Javier González Rangel, Luis Gerardo Hernández Bolaños o Luis Gerardo Mendoza Cabrera, Víctor Hugo Quetzihuitl Quintero y Antonio C., de 24,18, 27 y 16 años respectivamente, fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM para después ser puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo a pasajeros del transporte público y lo que resulte.

Cabe mencionar que Antonio C., tiene dos ingresos al Juez Calificador por alterar el orden público y la tranquilidad social; Víctor Hugo Quetzihuitl Quintero tiene una remisión al Ministerio Público por el delito de robo, y Gerardo Hernández Bolaños o Luis Gerardo Mendoza Cabrera tiene dos ingresos al Ministerio Público por robo a transporte público.

Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a los ahora asegurados como partícipes en otros actos delictivos, se presente la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.