Dos sujetos fueron detenidos por portación de instrumento prohibido

El primero de ellos fue asegurado en Privada 5 de Mayo, Calle Benito Juárez de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán

Puebla

En acciones distintas, elementos de la Policía Municipal de Puebla aseguraron a 2 hombres por presunta portación de instrumento prohibido.

En ambos casos los uniformados recibieron un llamado vía Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), para posteriormente asegurar a Francisco Javier Colli Carmona de 26 años y Juan María Ocampo Cuello de 58 años.

El primero de ellos fue asegurado en Privada 5 de Mayo, Calle Benito Juárez de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán. Cuando los efectivos arribaron al lugar se encontraron con unas personas quienes señalaban como sospechoso a un sujeto el cual se encontraba recargado en la pared de un inmueble.

Por lo anterior, los oficiales se dirigieron hacia Francisco Javier Colli y notaron que en la mano derecha sujetaba, con actitud nerviosa, un objeto de metal por lo que procedieron a realizarle una revisión corporal. En dicha revisión encontraron, en la bolsa delantera de su pantalón, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, y en el interior de su mochila hallaron material plástico y una botella con diluyente.

Por otra parte, Juan María Ocampo Cuello fue asegurado en Avenida 2 Poniente, número 203 del centro de la ciudad, Ocampo Cuello fue acusado por una mujer la cual presuntamente horas antes había sido agredida sexualmente por él.

Los elementos encontraron a Juan María empuñando un cuchillo en su mano derecha por lo que le indicaron que soltara el arma punzo cortante, negándose a hacerlo los efectivos inmediatamente lo aseguraron.

Ambos sujetos fueron trasladados a las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla, para después ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de portación de instrumento prohibido y lo que resulte.

Cabe señalar que, en sus exámenes clínicos toxicológicos Francisco Javier Colli Carmona y Juan María Ocampo Cuello resultaron positivo a intoxicación por solventes y positivo a primer grado de intoxicación etílica respectivamente.