Localizan a alpinista suizo que estuvo perdido en El Nevado de Colima

Dos días en el frió y sin comida fue lo que vivió el hombre de 80 años de edad.

Guadalajara

Finalmente esta tarde fue rescatado con vida el alpinista de la tercera edad de origen suizo que se extravió en el parque nacional El Nevado de Colima.

Según indicó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco  (UEPCBJ), Max Saeff Macher, de 80 años de edad, y que actualmente radica en la colonia Atlas Country Club, en esta ciudad, la mañana del miércoles 18 de diciembre llegó sólo en una camioneta Jeep Cherokee, al Puerto la Calle, en el parque Nacional Nevado de Colima.

Luego de caminar por varios minutos en las laderas de la montaña, fue visto por última vez a la altura del paraje la Jota sobre el kilómetro dos de la cumbre, horas después el octogenario llamó a los rescatistas mencionando que se había desviado de la ruta que seguía y se perdió.

Al lugar personal de la base ubicada en el parque Nevado de Colima de la UEPCBJ y comenzaron con la búsqueda.

Para tratar de ubicar al hombre, el grupo Aéreo Fénix de la UEPCBJ realizó varios sobrevuelos, pero al llegar al lugar donde la persona desaparecida mencionaba que se encontraba no fue posible su localización.

Debido a los problemas climáticos se suspendió la exploración con el helicóptero, por lo que se continuaron con personal pie a tierra.

Fue hasta este viernes a las 11:10 horas, cuando de nueva cuenta se tuvo contacto con el suizo, por lo que se pidió el apoyo de un helicóptero de la Fiscalía General del Estado para que pudiera rescatarlo.

Debido a lo complicado del lugar donde se encontraba el alpinista de la tercera edad, se necesitó vaciar los tanques de combustible de la aeronave para maniobrarla, y finalmente a las 16:00 horas se concretó el rescate.

Tras la primera revisión realizada por el equipo médico, Saeff  Macher presentaba severa desnutrición, deshidratación y contusiones leves en el cráneo.

Una vez que fue trasladado a la ciudad fue llevado al Hospital Civil de Guadalajara, donde fue atendido por los galenos del nosocomio.