682 personas se quitaron la vida durante el año 2015

La entidad ocupa el lugar 11 a nivel nacional, lo cual es preocupante para los especialistas, al indicar que los jóvenes hombres,son quienes tienden tomar este tipo de decisiones.
Hombres optan más por suicidio.
Hombres optan más por suicidio. (Lucero Reyes)

Tampico

En Tamaulipas durante el 2015 se registraron 682 suicidios, de acuerdo con la información proporcionada por el Inegi.

De esa cifra total, en la zona sur de Tamaulipas se presentaron 95 (Tampico 32, Madero 20y Altamira 23) y los municipios de la frontera 315 (Matamoros 123, Nuevo Laredo 92 y Reynosa 100), siendo tanto el sur como el norte, las regiones con mayor número de casos.

De acuerdo con la actualización realizada en el año 2015, el método empleado por los suicidas en los últimos ocho años ha sido el ahorcamiento (5 mil 092casos), seguido del disparo con arma de fuego (573) y en tercer lugar por envenenamiento por gases, vapores, plaguicidas.

Este reporte marca que el grupo de edad de entre 10 y 24 años, es el más vulnerable a cometer este tipo de acciones, seguidos de las personas entre 35 y 49 años.

Mientras que el comportamientod e Tamaulipas en el 2011, el Inegi, de acuerdo con este reporte, marcó que son los jóvenes en el nivel secundaria (53.8 por ciento), quienes tienden a privarse de la vida de manera voluntaria, seguidos del nivel preparatoria y primaria en el segundo lugar (15.4%).

Te Recomendamos:Intentos de suicidios hasta en niños de nivel preescolar 

Señalando que son suicidas jóvenes de 20 a 24 años, de los cuales 81% son hombres y 19% son mujeres, mientras que del total de la cifra de aquel año(149) 63 son hombres solteros.

La mayoría de los suicidas eligieron su domicilio particular (109) para llevar a cabo su objetivo.

La entidad ocupa el lugar 11 a nivel nacional, lo cual es preocupante para los especialistas, ya que las cifras coinciden, al indicar que son los jóvenes hombres,quienes tienden a caer en este tipo de decisiones.

El psicólogo Oscar Obregón Palacios, explicó que de acuerdo con los casos que él ha tratado, la tasa indica que son los hombres,quienes representan el mayo rporcentaje debido a que a ellos se les educa para reprimir emociones, mientras que a las mujeres les es permitido llorar, lo que provoca que las apapachen y que en determinado tiempo identifiquen y controlen emociones. 

Te Recomendamos:Aumentan suicidios en Tamaulipas: Inegi


JERR