Vecinos lo vieron con la soga; no pensaron que se suicidaría

El hombre de unos 40 años caminó por calles de Polanco con una soga en la mano; habitantes del lugar dijeron a la policía que no imaginaron se suicidaría.

Ciudad de México

Los vecinos vieron al hombre de unos 40 años con una soga en la mano, caminaba por calles de la colonia Polanco; no se imaginaron que poco después verían su cadáver colgado de un árbol.

La cuerda estaba atada al cuello del cuerpo que pendía del árbol en las calles Plinio y Cicerón, en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. La Procuraduría capitalina informó que no había indicios de que se tratara de un homicidio.

El cadáver del hombre fue encontrado alrededor de las 07:00 horas. Lo vieron sus vecinos, ahora sin vida, por lo que fue trasladado por las autoridades al anfiteatro delegacional Miguel Hidalgo, de donde será enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para que se le practique la necropsia de ley.

Casi 10 minutos después, pero ahora al interior de la estación Candelaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la delegación Venustiano Carranza.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-1 inició Carpeta de Investigación tras el hallazgo del cadáver del hombre de aproximadamente 35 años.

La Procuraduría indicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre presuntamente vivía en situación de calle y se colgó del cuello con un lazo amarrado al pasamanos de una escalera, alrededor de las 07:10 horas.

El cadáver, aún sin identificar, fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial VC-2, y posteriormente será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para que se le practique la necropsia de ley.

La dependencia informó que no ha encontrado, hasta el momento, indicios de homicidio en las muertes de dos hombres hallados colgados.

En ambos casos, la representación social continúa con las indagatorias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.