Quiso suicidarse desde el tinaco de Tamuin

El sujeto agredió a un bombero arrojándole una punta, arma que chocó contra el casco que lo cubría por lo que no resultó herido.
Amenazaba con suicidarse.
Amenazaba con suicidarse. (Imelda Torres)

Tamuin

Un hombre provocó la movilización de cuerpos de auxilio y la expectación de la gente al amenazar con aventarse desde lo alto de un tinaco que abastece un sector de la cabecera municipal de Tamuin.

Por varias horas mantuvo atentos a agentes de las corporaciones de seguridad quienes se dieron cuenta que se encontraba armado con lo que parecía ser una punta, con la cual agredió a un bombero pegándole en el casco donde intentaba insertarla.

Esto fue reportado en el sistema de emergencias desde poco después de las siete de la mañana, y pasaban las nueve cuando el hombre aún permanecía en lo alto del tinaco de concreto, mientras abajo estaban elementos de la Policía Municipal, Estatal, Protección Civil y de Bomberos de Ciudad Valles a los que pidieron apoyo.

El sujeto gritaba que se iba a aventar, y a las 09:25 pidió hablar con personal de Derechos Humanos para pedirles algo.

"Se tranquilizó un poco pero no cede, se torna agresivo", expresaba Fabián Flores Flores, subcomandante de la Estación general quien se encontraba en el lugar.

Algunos vecinos de este sector ubicado cerca de la Casa de la Cultura en el municipio de Tamuin señalaron que el hombre al parecer padece de sus facultades mentales.

Unos minutos después de las 10 de la mañana Bomberos de Valles lograron bajarlo, esto después de un forcejeo pues estaba alterado y renuente a bajar de manera voluntaria.



JERR