En dos semanas, en el municipio de Altamira se registraron 4 suicidios en diferentes puntos de la ciudad, las 4 víctimas utilizaron el ahorcamiento para privarse de la vida, de acuerdo a datos expuestos por autoridades competentes.
En ese contexto la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM), refiere que el índice de suicidios en el país incrementó 114 por ciento, mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entre 1990 y 2012 la tasa de suicidios en México presentó una tendencia creciente al pasar de 2.2 a 4.7 casos por cada 100 mil habitantes, convirtiéndose en la décima cuarta causa de muerte.
Estos casos no solo se presentan en adultos, sino también en niños, el grupo más afectado es el de niños en edad escolar, entre 9 y 11 años. Y ya en etapas avanzadas, con ideas de suicidio, se encuentran los niños entre los 15 y 18 años, y una de las causas que los orilla a privarse de la vida, es por depresión.
Autoridades en Altamira, señalan que quienes escaparon por la llamada puerta falsa, lo hicieron durante la madrugada, siendo descubiertos sus cuerpos hasta la mañana de ese mismo día. Cabe destacar que los suicidios registrados en la urbe industrial fueron por ahorcamiento.
ELGH