Se suicida hombre detenido por robar

El hombre sería detenido por 36 horas sin embargo, tras una discusión con su esposa, se ahorcó con una cobija.

León, Gto.

Un hombre habitante de la colonia El Coecillo se quitó la vida en el Edificio Central de la Policía de San Francisco del Rincón luego de que fuera detenido por intento de robo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando Miguel Ángel Delgado Malacara, de 37 años, intentó robar en una boutique ubicada en San Francisco del Rincón.

Reportes otorgados por las autoridades indican que el dueño de la tienda de ropa decidió no anteponer demanda por robo por lo que el detenido fue trasladado a los separos de la Policía Municipal para cubrir una condena de 36 horas o en su defecto pagar una multa por 500 pesos derivada de una falta administrativa.

Alrededor de las 8:00 de la noche, Miguel recibió una visita de su esposa, quien es habitante de Purísima del Rincón, en la celda 3 donde se encontraba el detenido se desató una discusión seguido de agresiones verbales puesto que la mujer no contaba con el dinero suficiente para pagar la multa.

Poco antes de las 11:00 de la noche, los oficiales que realizaban un rondín por las celdas, se percataron que el cuerpo de Miguel Ángel se encontraba suspendido con la cobija que se le dio al hombre para pasar la noche.

Paramédicos constataron la muerte por asfixia del detenido puesto que no se encontraron lesiones en el cuerpo.