• Regístrate
Estás leyendo: Sufren violación en su propio hogar 15 niños de Madero
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:15 Hoy

Sufren violación en su propio hogar 15 niños de Madero

Los casos han sido detectados por la Dirección de Atención a la Mujer, en donde los agresores son los mismos familiares o personas cercanas.
Publicidad
Publicidad

En un mes se han detectado por lo menos 15 menores de edad que han sufrido abuso sexual por parte de la pareja de su mamá, esto a través de la Dirección de Atención a la Mujer de Ciudad Madero.

Emma Herrera Melo, encargada del área, dijo que en lo que va de la administración se han recibido un promedio de 15 quejas sobre jovencitas de entre los 14 y 16 años que han sido víctimas de violación por parte de familiares o personas cercanas.

Señaló la funcionaria que durante el mes de octubre han recibido un promedio de 100 quejas, de las cuales 15 son de mujeres que han sido abusadas sexualmente por su padrastro, mientras que el 60 por ciento es por violencia física.

“Del mes de octubre a la fecha tenemos bastantes quejas, los golpes, el maltrato y la violación. Por golpes son como un 60 por ciento y violación 15 por ciento, son en contra de jovencitas de 14 a 16 años”, expresó.

Refirió que es muy lamentable que haya denuncias por violaciones sexuales y más cuando son en contra de menores de edad y que han sido abusadas sexualmente por sus propios familiares.

“Es un familiar cercano, es algo muy preocupante, por eso nuestra invitación a la ciudadanía que trabajemos todos con un respeto mutuo y por favor valorar a la mujer que es el centro de la casa y la familia”, exhortó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.