Encuentran cuerpo de joven 'tragado' por alcantarilla

Después de 35 horas de búsqueda, el cuerpo de Omar Naylor Hernández fue localizado a 500 metros del lugar donde ocurrió el accidente en Puebla.
El cadáver fue localizado después de 35 horas de búsqueda.
El cadáver fue localizado después de 35 horas de búsqueda. (Andrés Lobato)

Puebla

El cuerpo de Omar Naylor Hernández, el joven de 24 años que la noche del lunes cayó a una alcantarilla por una coladera abierta en la lateral de la autopista México-Puebla, fue localizado esta madrugada a 500 metros del lugar donde ocurrió el accidente.

El director de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, dijo que la dependencia a su cargo estuvo sólo para coordinar el rescate; descartó una investigación contra la empresa que realiza obras de construcción en la zona.

Explicó que después de las labores de desazolve se permitió que el cuerpo se desplazara y fuera localizado aproximadamente a las 4:30 de la madrugada.

El cuerpo fue entregado al agente del Ministerio Público para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver, la necropsia y entregarlo a sus familiares para que puedan sepultarlo.

El pasado lunes, Naylor Hernández viajaba con su novia en un taxi cuando el conductor les pidió que se bajaran debido a que no podría pasar por un lugar inundado. Ambos se bajaron del vehículo mientras el agua seguía subiendo. Cuando caminaban para ponerse a salvo, el joven cayó por una coladera abierta. El cadáver fue localizado después de 35 horas de búsqueda.

Cristóbal Hernández hermano del joven dijo anoche que presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la muerte de su familiar.