• Regístrate
Estás leyendo: Subsemun se incumple en Lerdo porque no hay policía
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:33 Hoy

Subsemun se incumple en Lerdo porque no hay policía

Les fueron asignados 11 millones 052 mil pesos. La meta para este año es la suma de 130 agentes, hay 70 elementos activos, 21 en academia y por hacer exámenes 70, aunque se necesitan 500.



Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Al municipio de Lerdo les fueron asignados 11 millones 052 mil pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios.

A escala federal se observa incumplimiento debido a que no se ha podido conformar un cuerpo policicíaco, indicó Luis Carrillo Molina, encargado de la administración del subsidio.

Detalló que se me mantiene abierta la convocatoria para reclutamiento del personal, indispensable para dar cumplimiento a la conformación de la nueva dirección de Seguridad Pública Municipal.

"No se ha llegado a cumplir la meta. Todavía estamos en fechas solicitando al personal necesario. Ahorita la ciudad cuenta con 70 elementos activos, tenemos 21 en academia y por hacer exámenes de control y confianza, para mandar a evaluación, aproximadamente como 70".[OBJECT]

Carrillo Molina dijo que la meta para este año es la suma de 130 policías, motivo por el cual se deben afianzar 70 contrataciones.

"Estamos ahorita empezando otra vez, de nueva cuenta, La Laguna tanto Gómez como Lerdo, todavía falta mucho para tener un verdadero estado de fuerza. En Lerdo es un aproximado de 500 elementos".

Hasta que se logre conformar el equipo se mantiene el convenio signado por los tres niveles de gobierno donde se establece la vigilancia por parte de Serena y las policías federal y estatal en Lerdo.

A la fecha se ha entregado en primera ministracion del Subsemun por 6 millones de pesos y se adquirieron 4 unidades, equipo de proteccion personal y la profesionalización y exámenes de control y confianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.