• Regístrate
Estás leyendo: Sube 69% el total de delitos en el año
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:20 Hoy

Sube 69% el total de delitos en el año

La incidencia delictiva ha ido aumentando de manera progresiva mes tras mes, y de continuar así, poco tiempo se estaría viviendo en la entidad un aumento del 100 por ciento en las estadísticas.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Por primera vez en la historia delictiva del estado de Nuevo León se rebasó la barrera de los 8 mil delitos, esto al concluir el mes de julio de 2016 con un total de 8 mil 160.

El dato es oficial y es el que proporciona la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León en su página de Internet: www.nl.gob.mx/pgj.

Basado en estas cifras que la autoridad muestra, del total de delitos mes a mes que se denuncian en Nuevo León, en lo que va del año existe un alza del 68.56 por ciento en la incidencia delictiva en el estado.

Esto debido a que en el primer mes de 2016, la autoridad solo indica que se denunciaron 4 mil 861 delitos.

Cabe destacar que desde que inició el año ningún mes ha tenido un registro menor de delitos que lo acontecido el mes previo.

De esta forma, en enero se dieron los citados 4 mil 861 delitos, los cuales solo en 29 días de febrero fueron superados por más de mil 100 casos y cerró el mes con 5 mil 951 delitos en general.

Llegó marzo y superó a febrero por casi 500 casos, con lo cual se superó la cifra de los 6 mil por primera vez en el año, al concluir con 6 mil 417 delitos el tercer mes del año.

Con 319 delitos de diferencia, el mes de abril rebasó al de marzo, al finalizar con 6 mil 736, el rubro de total de delitos.

Los focos de alarma se encendieron en el mes de mayo, cuando por segunda vez en la historia se recibieron más de 7 mil denuncias en el estado, la única ocasión previa en que sucedió esto fue en el mes de octubre de 2014, que cerró con 7 mil 12 delitos.

Sin embargo mayo del 2016 lo superó por 22 averiguaciones y concluyó con 7 mil 34.

Fue entonces que las voces de la iniciativa privada y de la sociedad comenzaron a hacer evidente que la situación de la incidencia delictiva en la entidad estaba mostrando cifras alarmantes.

Vino entonces el mes de junio y finalizó con 855 delitos más que el mes previo, y se quedó sólo a once de los 8 mil.

La tendencia delictiva en el estado siguió su camino ascendente en el mes de julio, lo que lo lleva, hasta el momento, a convertirse en el mes con mayor cantidad en el total de delitos en la historia del estado al concluir con 8 mil 160.

De continuar esta línea de crecimiento delictivo de forma constante, en un par de meses se estaría viviendo en la entidad un aumento del 100 por ciento en los delitos, y con grandes posibilidades de llegar a los diez mil delitos en un mes.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.