• Regístrate
Estás leyendo: Ex subdirector de Pronósticos seguirá preso hasta pagar fianza
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:09 Hoy

Ex subdirector de Pronósticos seguirá preso hasta pagar fianza

La Suprema Corte rechazó atraer el caso de Héctor Hugo López Jiménez, quien fue acusado de participar en un fraude por más de 110 mdp, al simular un sorteo Melate, en 2012.

Publicidad
Publicidad

Héctor Hugo López Jiménez, ex subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, continuará preso en el penal federal "El Rincón", en Tepic, Nayarit, hasta que pueda juntar los 110 millones de pesos que se le exigió como fianza para poder enfrentar su proceso en libertad, o hasta que gane un amparo.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó ejercer su facultad de atracción para conocer el caso de López Jiménez, quien alegó que la garantía que se le impuso es muy elevada, ya que se le está responsabilizando por un delito que no es grave.

El ex subdirector fue detenido en febrero pasado por la Procuraduría General de la República en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México, debido a que fue acusado del fraude por más de 110 millones de pesos en agravio de Pronósticos Deportivos, en el sorteo Melate, Revancha y Revanchita, número 2518, del 22 de enero de 2012.

El juez Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federal impuso a López una fianza por el mismo monto del fraude cometido, dinero que Hugo López no ha podido juntar hasta el día de hoy.

Sin embargo, otros implicados en el caso lograron obtener amparos y hoy enfrentan su proceso en libertad; estas personas solicitaron que se les impusiera una fianza de acuerdo con su situación económica.

López Jiménez se desempeñaba como subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, y en complicidad con otros 11 empleados de esa institución, defraudaron y pusieron en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de dicha institución.

En 2013, el ex director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos, José Luis Jiménez Mangas, fue detenido en Puebla por la PGR, pero es uno de los que enfrentan su proceso en libertad.

Según las investigaciones de la PGR, Jiménez Mangas planeó con los demás trabajadores el fraude, a través del sorteo 2518 Melate el 22 de enero de 2012.
Con el apoyo de los servidores públicos y de la empresa prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos, simularon el citado sorteo, el cual grabaron con varias horas de anticipación, llenando las papeletas con los números ganadores, los cuales terminaron siendo cobrados por las familias de éstos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.