• Regístrate
Estás leyendo: Subastarán ganado y caballos asegurados a César Duarte
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:17 Hoy

Subastarán ganado y caballos asegurados a César Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que subastarán todas las cabezas de ganado y caballos asegurados en los 24 inmuebles incautados al ex mandatario estatal.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que subastarán todas las cabezas de ganado aseguradas en los 24 inmuebles incautados al ex mandatario estatal, César Duarte, acusado de desvío de recursos.

“Estamos hablando de miles de cabezas de ganado, sólo en rancho Santa Rita fueron encontradas mil 800 cabezas. Los caballos encontrados en estos nuevos asentamientos no sabemos cuánto costarán, pero también estarán en subasta”, detalló el gobernador.

En un comunicado, explicó que los recursos obtenidos por la venta de los animales serán depositados en un fondo de reserva, ya que, dijo, no puede disponer de ellos hasta que existan sentencias ejecutorias de los casos.

“Queremos formar un gran fondo de reserva de reparación del daño para devolver a los chihuahuenses, con becas, con vivienda, con salud, con educación, con diferentes servicios, la acción de la justicia. Eso es lo que más nos interesa por ahora, de ahí que sigamos asegurando bienes del exgobernador para que se puedan restituir a esos fines”, expresó Corral Jurado.

Añadió que las últimas cuatro propiedades aseguradas al ex gobernador tienen un "valor considerable" y que estaban a nombre de la financiera División del Norte, de la que Duarte es socio mayoritario.

“Se trata de los mecanismo de simulación que el ex gobernador montó para desviar no solamente recursos públicos, sino apoyos federales, como el de mejoramiento genético del ganado, etcétera”, señaló.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.