• Regístrate
Estás leyendo: Subastan 240 relojes para fondear la reconstrucción
Comparte esta noticia

Subastan 240 relojes para fondear la reconstrucción

Los artículos fueron decomisados a criminales; alistan otra puja el próximo 28 de junio con el lote restante: gobierno de CdMx.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Ciudad de México puso en subasta más de 240 relojes de lujo decomisados al crimen para destinar los recursos a los trabajos de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el gobierno capitalino, se vendieron 173 relojes, tanto en subasta como en vitrina, y se recaudaron 912 mil 450 pesos. Los 67 restantes se retiraron para organizar otra puja el próximo 28 de junio.

El director del Montepío Luz Saviñón, Roberto Kiehnle Zárate, calculaba obtener un millón 500 mil pesos solo en la subasta.

Otros 136 relojes de menor calidad se venderán en la vitrina de la casa de empeño y lo que se obtenga también será para apoyar a los damnificados.

“La mecánica está muy estudiada. Hay relojes que son susceptibles a subasta, es decir, que tienen una calidad mejor y otros que se destinan a la venta”, dijo.

Al respecto, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, explicó que por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas se obtuvieron los relojes de origen ilícito, y se convirtieron en un objeto para ayudar a los damnificados. Detalló que los propietarios no pudieron acreditar su posesión legal.

Los relojes subastados iniciaron con precios que iban desde los 100 pesos hasta los 28 mil, según el catálogo de la casa de empeño y el cálculo de sus valuadores.

Amieva reiteró que se alista un fideicomiso para administrar los 2 mil millones de pesos que serán destinados para la reconstrucción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.