Tamaulipas abre cuenta en Twitter para situaciones de riesgo

En rueda de prensa autoridades de gobierno dieron a conocer la cuenta @SSPTAM que también tiene como objetivo fomentar la denuncia responsable.

Ciudad Victoria

En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios el Procurador Ismael Quintanilla Acostar y el secretario de Seguridad Arturo Gutiérrez García, dieron a conocer la cuenta oficial de Twitter; @ssptam, dónde se informará de situaciones de riesgo.

Refieren que se abrió una cuenta en Twitter como 'sistema de alerta temprana' sobre situaciones de riesgo en la entidad para que la población se entre de manera oportuna sobre lo que sucede en la entidad, en ámbitos como Protección Civil, Tránsito y Seguridad.

Garza Palacios dijo que en la cuenta se advertirán las situaciones de riesgo y se incluirá la ubicación del evento, espacio y tiempo, lo que estará confirmado por la autoridad en el lugar.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que la información se recibirá a través de las líneas oficiales, las dependencias estatales y federales que están dentro del municipio".

En la información de perfil de la cuenta destaca que otro objetivo es fomentar la denuncia responsable. La fotografía de portada muestra el teléfono de emergencias 066, Cruz Roja 065, Denuncia Anónima 089 y Seguridad Ciudadana 088.