• Regístrate
Estás leyendo: SSP y Pemex crearán frente contra ‘huachicoleo’ en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:30 Hoy

SSP y Pemex crearán frente contra ‘huachicoleo’ en CdMx

El secretario de Seguridad informó que hará patrullajes aéreos y que se reunirá con funcionarios de la empresa para compartir datos técnicos para ubicar las zonas y delegaciones en donde las tuberías de combustible pierden presión.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina creará un frente común con Pemex para combatir, incluso desde el aire, el “huachicoleo” en la Ciudad de México.

En los primeros cinco meses de 2018, la empresa productora del Estado detectó y denunció 76 casos de tomas clandestinas de hidrocarburo en la capital.

Raymundo Collins Flores, titular de la SSP, informó que se reunirá con funcionarios de Petróleos Mexicanos para que su personal aporte datos técnicos a la policía preventiva que permitan ubicar las zonas y delegaciones en las que estén perdiendo presión las tuberías que conducen combustible.

“La idea es concentrarnos en esas zonas de patrullaje también desde el aire, ya que vieron que cuándo íbamos a poder ver dentro de un panteón una toma clandestina; vamos a combinar la tecnología con la información que nos dé Pemex”. 

El funcionario se refirió al caso de un “huachicolero” detectado durante el sobrevuelo de un helicóptero Cóndor en el panteón Santa Lucía, en Azcapotzalco, donde se hallaron una toma clandestina, cinco mil litros de hidrocarburo robado y dos camionetas.

A esta captura de la SSP registrada el lunes se sumaron cuatro más en la delegación Magdalena Contreras el martes pasado, por lo que sólo en la administración de Collins Flores van cinco presuntos delincuentes detenidos.

Datos de Pemex revelan que en enero se localizaron seis tomas ilegales; en febrero 25; en marzo 30; en abril 13 y en mayo dos.

En otro tema, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que la policía capitalina desarrollará trabajos de inteligencia para detectar bandas o células dedicadas al robo a cuentahabiente y atenderá las denuncias que implican a personal bancario en este delito.

Indicó que se reunirá con representantes de instituciones bancarias, para compartir información que permita a la autoridad actuar con oportunidad frente a un hecho ilícito y conocer el origen de este.

“Alguien les está dando la información a las personas (delincuentes), porque les dan específicamente la cantidad, hay gente que han agarrado en la puerta de su casa, entrando y les dicen “dame los 300 mil pesos que sacaste del banco”.
“Esa no es una información fácil de tener, ya hemos contado con algún indicio y hay gente que ha acudido al banco a señalar cajeros diciendo ‘usted fue la que me puso’ entonces vamos a hablar con las cabezas respectivas de estos centros”, puntualizó.

Afirmó que la SSP combatirá con toda su capacidad e instrumentos a su alcance el robo en todas sus modalidades, delito de alto impacto que repercute directamente en la economía de los ciudadanos.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.