• Regístrate
Estás leyendo: Desde el aire, 10 cóndores vigilarán la CdMx
Comparte esta noticia

Desde el aire, 10 cóndores vigilarán la CdMx

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que los helicópteros sobrevolarán las zonas conflictivas de la capital y llevarán abordo policías armados del 'Grupo Zorros'.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública vigilará con diez helicópteros las zonas conflictivas de la Ciudad de México, como parte del ‘Operativo Cóndor’. 


El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el operativo se realizará a partir de hoy, en tres turnos, y los helicópteros llevarán abordo policías armados del Grupo Zorros. 

Explicó que el operativo tiene como fin cambiar los esquemas de patrullaje y vigilancia de la capital, aprovechando al máximo la tecnología y el equipamiento, pues las aeronaves pueden cruzar la ciudad en siete minutos. 


“Son rápidos, permiten vigilancia y visión del campo diferente desde arriba para vigilar azoteas, patios, calles y vehículos en movimiento. Además están equipados para volar en condiciones de lluvia, en la noche y pueden prestar apoyo invaluable a las fuerzas que están en tierra”, dijo. 

Agregó que con la llegada de Raymundo Collins como jefe de la SSP, también se modificará el esquema de cuadrantes para patrullar las calles, ya que la responsabilidad de policías y mandos no debe limitarse a un territorio. 


“El sábado pasado comentámos que los esquemas de combate a la inseguridad iban a cambiar y creo que el primer principio para que cambien los esquemas es precisamente lograr, con los que se tiene mayores resultados”, comentó. 

“Nosotros tenemos un cuerpo bastante robusto, bastante amplio en cuanto a elementos, tenemos equipamiento, tenemos tecnología, tenemos preparación”, añadió. 

Resaltó que se debe hacer una inversión de recursos para reparar aeronaves y tener más equipos trabajando.

Video: Desde el aire, 10 cóndores vigilarán la CdMx



FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.