• Regístrate
Estás leyendo: SS resguarda Nevado de Toluca y Popocatépetl
Comparte esta noticia

SS resguarda Nevado de Toluca y Popocatépetl

La institución desplazó a las zonas 80 elementos y equipo de seguridad y rescate, para asistir a los turistas en caso necesario.
Publicidad
Publicidad

Más de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) se encargan de vigilar las inmediaciones del Nevado de Toluca y el Popocatépetl, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.

En el caso del Xinantécatl, 60 oficiales de la SS implementan un único filtro para el acceso al Parque de Los Venados, sobre la carretera La Puerta-Sultepec, específicamente en el kilómetro 7.

Esta medida pretende regular la entrada de los paseantes y poder proporcionarles seguridad durante su estancia a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo su vida. 

Se reportan 3 mil visitantes en Nevado de Toluca 




Además del personal físico, se han destinado nueve patrullas, dos cuatrimotos, cinco vehículos anfibios, dos todo terreno, una ambulancia de la Secretaría de Seguridad y dos más del Servicio de Urgencia del Estado de México (SUEM), equipadas con lo necesario en caso de registrarse cualquier percance.

En este punto hay elementos policiacos tanto del agrupamiento montado como de tránsito y de servicio y rescate, entre otros.



En el Izta-Popo


Asimismo, en el Parque Nacional Iztapopo están presentes 20 elementos con cuatro unidades en diferentes puntos, así como una ambulancia de la unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población de la Dirección General de la Ciudad de Toluca. 

LC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.