• Regístrate
Estás leyendo: SS rescata a dos personas en Nevado de Toluca
Comparte esta noticia

SS rescata a dos personas en Nevado de Toluca

Elementos de la policía de Alta Montaña realizaron un operativo de búsqueda de dos visitantes originarios de Toluca que se reportaron extraviados en la zona.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS), adscrito al agrupamiento de Alta Montaña, rescató con vida a dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca.

Una llamada de auxilio al número de emergencia 9-1-1 fue la que alertó a las autoridades de la desaparición de una mujer y un varón oriundos de Toluca que se encontraban de excursión en la zona del volcán Xinantécatl.

La Policía de Alta Montaña emprendió un operativo de búsqueda y rescate, localizando en la parte alta del volcán a Miguel "N" y Zuleima "N" a quienes se les brindó atención médica inmediata para checar su condición física.



Recomendaciones
La SS recomienda a los visitantes seguir una serie de recomendaciones que ayudarán a salvaguardar la integridad física de quienes visitan las partes altas de la geografía mexiquense.


Algunas de ellas son utilizar ropa térmica e impermeable; lentes para sol y guantes; llevar zapatos adecuados para caminar en montaña, de preferencia botas resistentes al agua y que tengan buena suela para evitar resbalarse; no salirse de las veredas o caminos marcados, y llevar comida calórica, como barras de chocolate o barras energéticas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.