• Regístrate
Estás leyendo: SS intensifica revisiones en las cárceles del Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:14 Hoy

SS intensifica revisiones en las cárceles del Edomex

La institución ya implementó los 44 protocolos que marca la nueva Ley de Ejecución Penal.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero, refirió que semanalmente llevan a cabo operativos de revisión en los distintos centros penitenciarios del estado y siguen trabajando en abatir la corrupción interna, y la concientización de las familias que muchas veces llevan las cosas que no están permitidas. 


Además de contar con los protocolos que marca la nueva Ley de Ejecución Penal para atender rápidamente cualquier incidente. 


Contra la Corrupción
Estamos atacando la corrupción que se da al interior de los centros, ya sean con los custodios o personal de la Subsecretaría de Control Penitenciario que permitan el acceso de cualquier tipo de sustancia, artefacto o cosas no permitidas. Lamentablemente los familiares llevan el alcohol, las puntas, teléfonos o droga”.


Al ser centros con alta población –expresó- algunas figuras de autogobierno buscan instaurarse por lo que han intensificado la supervisión y el control. 


El Estado de México –aseveró- es de las pocas entidades que ya pusieron en marcha los 44 protocolos que marca la nueva Ley de Ejecución Penal y tiene más de 60 procedimientos sistemáticos de operación que son los que les permiten atender con prontitud cualquier incidente. 




LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.