• Regístrate
Estás leyendo: Ex SS de Durango paga 2 mdp para no ir a la cárcel
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:56 Hoy

Ex SS de Durango paga 2 mdp para no ir a la cárcel

Después de ser vinculado a proceso por el uso indebido de 90 mdp del erario público, fue dictaminado que el ex funcionario continuará su proceso legal en libertad. 

Publicidad
Publicidad

Con el pago de 2 millones de pesos como fianza, el ex Secretario de Salud en Durango, Eduardo Díaz Juárez lograría evadir pisar la cárcel, luego de ser vinculado a proceso por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades por 90 mdp en perjuicio del erario público.

TE RECOMENDAMOS: Ex SS de Durango se ha amparado 26 ocasiones

La audiencia de vinculación se desarrollo a lo largo de casi seis horas y fue despues de las 03:00 de la tarde cuando se conoció el resultado, vinculación a proceso.

El juez de la causa encontró elementos para seguir con un proceso judicial por lo que fijó una fianza de 2 millones de pesos, los cuales fueron cubiertos.

Sin embargo y pese a haber encontrado elementos suficientes, el ex servidor público obtuvo el beneficio de enfrentar el proceso en total libertad considerando que no se evadió, ni intentó evitar a la justicia sino que se presentó de manera voluntaria.

Cabe mencionar que se estableció un término de tres meses a partir de esta fecha para culminar el juicio y conocer el veredicto.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.