• Regístrate
Estás leyendo: SS detiene a presunto ladrón de fármacos robados en Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 05:17 Hoy

SS detiene a presunto ladrón de fármacos robados en Puebla

Con ayuda de una empresa de monitoreo satelital se logró la ubicación de los productos y del posible responsable.
Publicidad
Publicidad

En respuesta a un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre como probable responsable del delito de robo a un establecimiento de una cadena de farmacias, ubicado en el estado de Puebla, y recuperaron medicamento controlado que habría sustraído.

De acuerdo al reporte, en aquella entidad se registró un atraco a un negocio del cual se sustrajeron productos de alto costo y los implicados huyeron con distintos medicamentos, se informó en un comunicado.

Elementos de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se pusieron en contacto con personal de seguridad de la empresa afectada, la cual dio a conocer que el fármaco robado contaba con sistema de rastreo satelital (GPS) y les indicaba dirección hacia Toluca, motivo por el cual se desplegó un operativo, y a la altura de San Antonio Bonixi, en esta municipalidad, los policías mexiquenses detuvieron la marcha de varios autobuses para revisar a los pasajeros.



Al hacer la inspección en una unidad, fue asegurado Diego “N”, de 29 años de edad, quien viajaba en un autobús que partió de la Terminal de Observatorio, en la Ciudad de México, con destino a Morelia, Michoacán, trayecto que fue monitoreado todo el tiempo por la empresa de rastreo satelital.

El imputado no pudo comprobar la legal posesión de las cajas de diferentes derivados de la benzodiacepina que actúan como inhibidores de ansiedad, entre otros medicamentos. Al realizarle una revisión, además, los Policías Estatales le hallaron una navaja de muelle.

El imputado y el medicamento recuperado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en la ciudad de Toluca, donde será definida su situación legal.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.