• Regístrate
Estás leyendo: SS detiene a dos presuntos extorsionadores en Ixtapaluca
Comparte esta noticia

SS detiene a dos presuntos extorsionadores en Ixtapaluca

Los elementos recibieron una denuncia ciudadana y buscaron a los sujetos que habían pedido 10 mil pesos a su víctima.
Publicidad
Publicidad

Elementos policiacos detuvieron a dos sujetos probablemente implicados el delito de extorsión en agravio de un transportista en esta localidad.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban recorridos en el poblado de San Francisco Acuautla, en esta demarcación, cuando un vecino se acercó para solicitarles ayuda ya que dos personas del sexo masculino se presentaron en su domicilio para pedirle dinero.

Relató que le exigieron 10 mil pesos a cambio de regresarle una camioneta tipo Urvan marca Nissan color blanco del transporte público de pasajeros de la Ruta 50.

Los agentes implementaron un operativo de búsqueda sobre la avenida Morelos casi cerrada de Morelos, ya que los presuntos responsables se habían dado a la fuga cuando se percataron de su presencia.

Tras una persecución, el par de hombres fue alcanzado metros adelante y se identificaron como Tomás “N”, de 34 años de edad, y Guillermo “N”, de 33 años de edad.

Al realizarles una revisión, le hallaron a éste último 6 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones que llevaba en la bolsa delantera derecha del pantalón y de los cuales no pudo justificar su procedencia legal.

Los elementos hicieron una consulta en Plataforma del estatus legal de los dos sujetos y hallaron que Tomás “N” cuenta con dos ingresos a penales por los delitos de robo y encubrimiento.

Los imputados y el dinero decomisado fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.