• Regístrate
Estás leyendo: SS detiene a 3 presuntas asaltantes en Tecámac
Comparte esta noticia

SS detiene a 3 presuntas asaltantes en Tecámac

Las detenidas, de 37, 36 y 24 años, recién habían cometido un atraco en la localidad.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México capturaron a tres mujeres en flagrancia cuando asaltaban una tienda de conveniencia en esta demarcación y las cuales pudieran estar probablemente involucradas en al menos otros 10 atracos en éste y el municipio de Ecatepec.

​Los oficiales realizaban recorridos en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad en la entidad cuando fueron alertados que en un establecimiento había un asalto en curso por lo que se dirigieron al sitio.


Al llegar a Avenida Paseo Castilla esquina Avenida Paseo Gerona, Fraccionamiento Los Héroes, los policías visualizaron a tres mujeres que en ese momento se daban a la fuga a bordo de una motoneta marca Vento sin placas color blanco con franjas rojas.

Los elementos de seguridad iniciaron una persecución que terminó metros adelante y al darles alcance aprehendieron a Nancy, de 37 años de edad; Elvia Yaneli, de 24, y Alfa, de 36 años, quienes fueron reconocidas como las personas que minutos antes entraron a la tienda de conveniencia en donde con presunto lujo de violencia despojaron al encargado de la caja de mil 500 pesos en efectivo y sustrajeron mercancía diversa con un valor de 16 mil 000 pesos.

Los oficiales les solicitaron realizar una inspección a sus pertenencias y les hallaron una pistola de balines color negro marca UMAREX Cal. 4.5 mm la cual fue incautada.

Al solicitar datos adicionales de las detenidas, se obtuvo información en Plataforma que reveló que pudieran ser parte de una banda de asaltantes de la zona.

Asimismo, a través de su media filiación, aparecen en imágenes de la red de tiendas de conveniencia cometiendo otros 10 robos en los municipios de Ecatepec y Tecámac, de donde habrían sustraído mercancía por 32 mil 569 pesos así como dinero en efectivo.

Las implicadas fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público de la zona, junto con el arma, la motoneta y la mercancía, en donde se abrió una Carpeta de Investigación y se determinará su situación jurídica.

LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.