• Regístrate
Estás leyendo: Buscan en Edomex a feminicida ‘satánico’, peor que el de Ecatepec
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 16:30 Hoy

Buscan en Edomex a feminicida ‘satánico’, peor que el de Ecatepec

Las autoridades tienen varios indicios y se construye un perfil del probable criminal, informó la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México.
Publicidad
Publicidad

Desde hace tres semanas, las autoridades del Estado de México trabajan en el perfil de un femenicida satánico, peor que Juan Carlos "N", quien confesó haber asesinado a al menos 20 mujeres en Ecatepec, informó la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de esa entidad, Jaquelín García Vázquez. 

Aunque no abundó en la información para no entorpecer las investigaciones, resaltó que esto ha sido posible gracias al acercamiento que han tenido las madres de las víctimas con la titular de la dependencia.

"Este hace ritos satánicos, ya detectaron el patrón de varias y hay varias investigaciones en las que están trabajando". 



 
Durante su encuentro con integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (Copaciem), resaltó que la detención de Juan Carlos "N" fue posible gracias a que la madre de una de las víctimas se acercó a la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero y brindó información sobre el número telefónico y actividades de su hija.

"La secretaria hizo la georeferenciación y las redes de vínculos, se dieron cuenta que había otras dos chicas con el mismo patrón y tocando sus teléfonos en la misma zona; es decir, en el domicilio de Patricia y Juan Carlos, quienes usaron los SIM y fueron ubicados por los E-Mail de los celulares, información que compartieron con la Fiscal de Delitos de Género".

De los cinco municipios más peligrosos en el país -enfatizó- Ecatepec encabeza la lista; de los 28 municipios donde se cometen el 80 por ciento de los delitos en la entidad, el 60 por ciento también se comete en Ecatepec.


"Tiene una población de casi 4 millones de habitantes y es el número uno en el país que se percibe inseguro y con más violencia, sin embargo, también hay cosas que se han hecho bien". 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.