• Regístrate
Estás leyendo: SRE resuelve hoy extradición de Eugenio Hernández: abogado
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:26 Hoy

SRE resuelve hoy extradición de Eugenio Hernández: abogado

José Refugio, abogado del ex gobernador de Tamaulipas, informó que en caso de que la cancillería acepte extraditar a Hernández a EU, tienen 30 días para interponer un juicio de amparo.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores dará hoy la resolución sobre si aceptar la solicitud de extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, hecha por el gobierno de Estados Unidos, informó su abogado José Refugio Rodríguez.

Explicó que hoy se vencen los 20 días que tiene la cancillería para emitir el acuerdo de extradición, por lo que hoy mismo deberá haber una notificación al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Cancillería debe extraditar a EU a Eugenia Hernández: PGJ

"Lo normal es que hoy se notifique, nunca he visto que la cancillería rebase el término que le fija la ley de extradición para resolver una decisión de extradición. Consideramos que lo normal es que hoy esté resuelto y además notificado", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Refugio Rodríguez señaló que, en caso de que las autoridades mexicanas concedan la extradición a Estados Unidos, tienen 30 días para interponer un juicio de amparo.

Estados Unidos solicitó la extradición del ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández, por los cargos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envíos de dinero sin licencia y por asociación delictuosa para cometer fraude bancario.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.