• Regístrate
Estás leyendo: Presunto asesino de Ana tiene historial de abuso sexual
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:49 Hoy

Presunto asesino de Ana tiene historial de abuso sexual

El fiscal general de Justicia de Nuevo León dijo que el presunto agresor de la menor participó en al menos otros dos delitos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En 2014, Juan Fernando “N” secuestró a una niña de 12 años en Santa Catarina y fue acusado de delitos sexuales por lo que se ofreció una recompensa de 275 mil 889 pesos. 

Casi cuatro años después, la historia se repite. Luego de que no fue ejecutada esa orden de aprehensión en 2014, ahora Juan Fernando “N” es buscado por una recompensa de medio millón de pesos, aunque ésta vez sí asesinó a su víctima, otra niña de 8 años, Ana Lizbeth. 

En rueda de prensa, el fiscal informó que el presunto asesino ya había cumplido una condena por delitos sexuales durante 7 años en 2011.


Aunque no se confirmó por la autoridad estatal trascendió que Juan Fernando “N” fue cadete en Santa Catarina y Cadereyta Jiménez, así como policía estatal, aunque hasta la noche de ayer la Fiscalía no lo confirmó.

El presunto responsable es identificado con una edad de 37 años, 1.70 metros de estatura, complexión robusta, piel morena y ojos cafés oscuros.

Reporte de búsqueda de la Alerta Amber (Foto: Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata)

En rueda de prensa se confirmó que la causa de la muerte de la pequeña 8 años fue asfixia por sofocación, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo pasado en un lote baldío en la colonia Vistas del Río en Juárez. 

Dentro del argot de la medicina forense se estableció que técnicamente la menor fue asesinada, según la autopsia, dentro del rango de 18 a 72 horas, es decir, el domingo en la noche. 

El fiscal señaló que los elementos de la AEI ya habían recorrido ese terreno baldío donde fue encontrado después el cuerpo, por lo que éste habría sido depositado posteriormente a la inspección hecha.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, informó que el crimen se cometió en un domicilio del presunto asesino, ubicado a media cuadra del lugar en donde la niña fue vista por última vez por su madre. 

En las investigaciones no se establece aún si hubo alguna otra persona que haya participado en el asesinato. Ni tampoco se señaló si la madre de la pequeña tuvo alguna relación con el presunto asesino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.