• Regístrate
Estás leyendo: Sorprenden con operativo anti piratería en Medrano
Comparte esta noticia

Sorprenden con operativo anti piratería en Medrano

La llamada Zona del Vestir es el blanco de un despliegue de fuerzas federales para detectar artículos ilícitos
Publicidad
Publicidad

Como es costumbre, cuando las fuerzas federales intervienen alguna zona en la ciudad, la principal característica es el hermetismo, pues durante el operativo, las autoridades suelen mantener silencio, tal como ocurre en la zona de Medrano, donde oficiales federales mantienen presencia desde este viernes.

Fue cerca de las 16:00 horas, cuando calles como Federico Medrano y Aldama, registraron el paso de patrullas de la Policía Federal en la que viajaban elementos armados y con equipo táctico que descendieron de las unidades para postrarse sobre la calle principal de esta zona comercial, en donde han llevado a cabo algunas inspecciones a locales establecidos y ambulantes.

El operativo tomó por sorpresa a los comerciantes de esta zona, algunos de ellos nada pudieron hacer para evitar que les fuera decomisada mercancía, además de que sus espacios comerciales fueron clausurados por los federales.

Otros fueron simplemente testigos de las acciones de la policía que permaneció hasta este sábado y de acuerdo a los propietarios de algunos negocios, no descartaría que volvieran a tener presencia durante el domingo.

La situación no fue grata para los comerciantes que calificaron de inoportunas las acciones de la autoridad, “vienen como si fueran a agarrar al jefe de un cártel y aparte vienen en quincena y en fin de semana que es cuando mejor podemos vender. Claro que si nos afecta porque la gente se espanta y no viene a comprar”, señaló un vendedor de ropa.

Hasta el momento las instancias federales no han dado información sobre los operativos, de acuerdo a lo que se podía leer en los sellos de clausura, ordenados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.