PF detiene a 5 con armamento en Sonora

Tras una persecución, policías federales les aseguraron 190 kilogramos de mariguana, así como dos equipos de radio comunicación y equipo táctico.
El vehículo detenido no traía matrículas e iba a exceso de velocidad.
Una vez detenida la camioneta, policías federales solicitaron a los cinco ocupantes que descendieran del interior (Archivo). (Especial)

México

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Sonora a cinco personas en posesión de cinco armas largas, un arma corta, 16 cargadores y 330 cartuchos útiles, 190 kilogramos de mariguana, así como dos equipos de radio comunicación y equipo táctico.

En un comunicado, la corporación, -Órgano Administrativo Desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad- informó que su personal tuvo contacto con un vehículo que transitaba sin placas de circulación sobre la carretera (2410) Ruta 2 Santa Ana–Altar.

Por este motivo, a la altura del kilómetro 32+000 se le indicó al conductor que detuviera su marcha, sin embargo éste hizo omiso por lo que elementos federales iniciaron una persecución que concluyó en el kilómetro 12+000 de la misma vía, donde la unidad fue interceptada.

Una vez detenida la camioneta, policías federales solicitaron a los cinco ocupantes que descendieran del interior.

En la unidad se observaron diversas armas de grueso calibre y se percataron que el conductor portaba un revólver, motivo por el cual fueron trasladados a la sede del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Ante ello y en presencia del representante social, se hizo una una inspección al vehículo, donde fueron hallados el armamento referido, además de 22 paquetes confeccionados en cinta canela que contienen hierba cuyas características coinciden con la mariguana, que arrojaron un peso aproximado de 190 kilogramos, así como dos equipos de radio comunicación y equipo táctico.

Luego de realizar el Cruce de Datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se confirmó que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente en el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Los imputados quedaron a disposición de la autoridad ministerial, que determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.


jbh