• Regístrate
Estás leyendo: Solo habrá descuentos en dos tipos de multas
Comparte esta noticia

Solo habrá descuentos en dos tipos de multas

Policía

El nuevo reglamento que entró en vigor a partir del primero de enero del 2019 solo contempla descuentos en las multas por la falta de verificación o póliza de seguro
Publicidad
Publicidad

La Tesorería Municipal del municipio de León anunció que solo 2 infracciones del nuevo reglamento de Policía y Vialidad contaran con descuentos por pagarlas rápido. 

El nuevo reglamento que entró en vigor a partir del primero de enero del 2019 solo contempla descuentos en las multas por la falta de verificación o póliza de seguro. 

En el tema de la falta de verificación, la dirección de Tesorería Municipal señaló que si la persona infraccionada presenta en las cajas de la dependencia el certificado correspondiente que acredite la realización de la verificación vehicular, su multa reducirá hasta quedar en aproximadamente 84 pesos, debido a que la sanción será equivalente una UMA (Unidad de Medida y Actualización). 

Mientras que en el caso de la falta de una póliza de seguro si en los 15 días hábiles siguientes después de la infracción el ciudadano presenta ante Tesorería el documento que respalde que ha contratado un seguro que al menos cubra los daños a terceros, su sanción también se disminuirá a una UMA (84 pesos aproximadamente). 

En el anterior reglamento se otorgaba hasta un 45% de descuento por pronto pago en multas por infracciones como dar vuelta prohibida, usar equipos móviles de comunicación mientras se maneja, no usar el cinturón de seguridad, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.