En sólo cuatro días asesinan a tres mujeres en la ZMG

Durante la semana pasada, otras dos mujeres también fueron encontradas sin vida y con signos de violencia física.
El cuerpo de Ernestina Tapia fue encontrado por su hija.
El cuerpo de Ernestina Tapia fue encontrado por su hija. (Jorge Martínez)

Guadalajara

En un lapso de cuatro días, tres mujeres han sido encontradas muertas en distintos puntos de la entidad; el caso más reciente ocurrió ayer luego de que un hombre asesinó a su esposa a balazos y después intentó suicidarse dándose un tiro en la cabeza, en la colonia Potreros San José, en Tonalá.

Dicho crimen ocurrió al filo de las 09:00 de la mañana en la cocina de una casa ubicada en la calle Hidalgo al cruce con Prolongación Pedro Moreno.

La primera persona en llegar al lugar de los hechos fue María Guadalupe Madrigal, hija de la víctima, quien acudió al domicilio para visitar a su madre.

Sin embargo, la encontró muerta y al hombre que vivía con ella mal herido, por lo que de inmediato solicitó una ambulancia.

Técnicos en urgencias médicas arribaron minutos después al sitio, desafortunadamente sólo confirmaron el deceso de quien fue identificada como Ernestina Tapia Macías. Se informó que la mujer presentaba dos heridas de bala, una de ellas en el cráneo.

El presunto agresor, Carlos Rodríguez Virgen, fue trasladado al puesto de socorros  ya que con la misma arma con la que privó de la vida a su pareja sentimental se disparó en la cabeza.

La policía encontró una pistola calibre 25 con la cacha manchada de sangre, la cual fue asegurada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), como parte de la indagatoria.

Familiares de la pareja informaron a la policía de Tonalá, que ésta no era la primera vez que ambos se agredían físicamente e indicaron que hace unos meses la hoy fallecida disparó en contra de Rodríguez Virgen, quien resultó ileso. La pareja trabajaba recolectando basura en el tiradero de Matatlán.

De igual manera se informó que el presunto asesino recientemente había llegado de Estados Unidos, en donde estuvo radicando durante algún tiempo.

Los otros dos casos ocurrieron el pasado 9 de abril, uno en la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque, cuando las autoridades fueron notificadas sobre el hallazgo de un cuerpo envuelto en una cobija.

Al inicio se desconocía si se trataba de un hombre o una mujer, pero al revisarlo se confirmó que se trataba de una femenina que presentaba diversos golpes en el cuerpo.

Ese mismo día, también se notificó sobre la presencia de olores fétidos que provenían de un carro Chevrolet Camaro en color blanco el cual estaba abandonado en calles de la colonia Víctor Hugo, en Zapopan.

El automotor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde al abrir la cajuela se encontró el cuerpo de una mujer la cual también presentaba diversas heridas.

Sobre estos últimos dos casos, las autoridades no han informado sobre posible móvil o detención de los responsables de estos hechos así como tampoco avance en las indagatorias.