• Regístrate
Estás leyendo: Apoyan volantas contra inseguridad pero con dudas
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:06 Hoy

Apoyan volantas contra inseguridad pero con dudas

En el terreno de las propuestas, 25 por ciento plantea cambiar la estrategia en el combate a la delincuencia, 22 por ciento recomienda fortalecer entrenamiento, entre otras opciones.
Publicidad
Publicidad

La corrupción es la causa que los tapatíos ven como generadora de la inseguridad creciente que padece la ciudad, de acuerdo a los que respondieron la encuesta encargada por el Observatorio ciudadano Jalisco cómo vamos, la pasada semana. 

El director del observatorio, Augusto Chacón Benavides, señala que el ejercicio arrojó sorpresas, como el condicionado apoyo a las "volantas" implementadas en los últimos días por acuerdo entre el gobierno del estado y los municipios, así como la elevada percepción de que la solución está en buena medida en el trabajo de las policías municipales, a quienes se les quisiera tener más confianza.

Algunos datos: 33 por ciento de los encuestados creen que la corrupción es principal causa de la inseguridad, 13.2 por ciento la atribuyen al incremento de bandas criminales y el 10 por ciento a la disputa de territorios por venta de enervantes. 52 por ciento considera que ninguna zona de la ciudad es segura. 

En el terreno de las propuestas. 25 por ciento plantea cambiar la estrategia en el combate a la delincuencia, 22 por ciento recomienda fortalecer entrenamiento y equipo de policías municipales y 15 por ciento se pronunció por aumentar el patrullaje

En cuanto a los operativos coordinados de revisión de autos particulares (volantas o columnas de seguridad), 11.7 por ciento manifiesta estar "muy de acuerdo” con su implementación, 53.9 por ciento estar “de acuerdo”, 29 por ciento “en desacuerdo”, y 5.1 por ciento “muy en desacuerdo”. 

El levantamiento de datos correspondió a la empresa Demokópica México, los días 8 y 9 de septiembre de 2018 entre 400 ciudadanos por vía telefónica.





​SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.