Solicitan a Interpol ficha roja para localizar a 'Lord Ferrari'

La procuraduría capitalina solicitó a autoridades federales establecer alertas migratorias para evitar que Alberto Sentíes intente salir del país.
El Ferrari y el auto que usó el escolta agresor fueron hallados en un cateo en la casa de Alberto Sentíes.
El Ferrari y el auto que usó el escolta agresor fueron hallados en un cateo en la casa de Alberto Sentíes. (Twitter @PGJDF_CDMX)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina solicitó a Interpol México emitir “ficha roja” para localizar y detener al empresario Alberto Sentíes, conocido en redes sociales como Lord Ferrari, quien es prófugo de la justicia.

Solicitó además a las autoridades federales establecer alertas migratorias para evitar que el dueño del Ferrari rojo, quien presuntamente ordenó a su escolta golpear a un automovilista en Viaducto Tlalpan, intente salir del país.

Funcionarios de la procuraduría dijeron a MILENIO que la “ficha roja” se girará a los 190 países miembros de la Interpol.

Diana Ivonne Carmona Rosete, juez 43 penal del Reclusorio Norte, emitió una orden de aprehensión contra el empresario por el delito de fraude por un monto de 18 millones de pesos, según la causa penal 54/2016.

La PGJ capitalina mantiene abiertas otras indagatorias por este mismo delito.

En tanto que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió una investigación porque no acreditó la propiedad del Ferrari rojo.