• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan que maíz cueste al menos 5 pesos por kilo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:34 Hoy

Solicitan que maíz cueste al menos 5 pesos por kilo

Campesinos mexiquenses piden una reunión con la Sedagro para definir este precio, pues darlo muy barato no les resultaría redituable y podrían registrar pérdidas económicas.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Everardo Loguera Gómez, presidente de la Federación de Productores de Maíz del Estado de México, detalló que ya solicitó una reunión con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega, para hablar del precio del maíz, pues aún no está definido y está por debajo de cinco pesos por kilo; y para que los apoyen con infraestructura para almacenamiento.

Refirió que como México importa este grano, lo compra 20 por ciento más caro, y el nacional debería pagarse en cinco pesos por kilo o 5 mil pesos por tonelada.

TE RECOMENDAMOS: Vuelca tren que transportaba maíz en Tlalnepantla

Recalcó que de nada sirve que el estado produzca 2 millones de toneladas si los campesinos no recuperan su inversión, lo cual es una injusticia. "La petición al gobernador Eruviel Ávila es que nos convoque pronto porque terminando las lluvias vienen las heladas, vamos estar cosechando y no habrá una definición del precio".

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.