Ebrio hijo de ex militar choca y lesiona a cuatro soldados

Irónicamente el percance ocurrió en la Avenida Ejército Mexicano de donde salió el alcoholizado conductor e impactó a la camioneta de los militares; dos de ellos terminaron graves.

Ciudad Valles

Cuatro elementos del 36 Batallón de Infantería resultaron heridos luego de que la unidad en la que se trasladaban fue impactada brutalmente por una camioneta que manejaba un ebrio que resultó ser hijo de un ex militar.

Dos de ellos resultaron con lesiones de consideración pero afortunadamente la tarde de este domingo fueron reportados como estables.

Irónicamente el percance ocurrió en la Avenida Ejército Mexicano, nombrada así en su honor por el gobierno local hace alrededor de tres años.

El suceso ocurrió poco antes de la una de la mañana de este domingo, cuando los militares se desplazaban de norte a sur por esta avenida con rumbo a sus instalaciones en la carretera Valles- Tampico.

Versiones señalan que de pronto salió de la avenida Ferrocarril que sale de la colonia San Rafael, una camioneta Ford Explorer verde con placas VCD 5982 de esta entidad potosina, que era manejada a exceso de velocidad por un hombre que ya no coordinaba sus sentidos, pues estaba en completo estado de ebriedad.

Al querer tomar la avenida Ejército Mexicano hacia la glorieta de la Comisión Federal de Electricidad se cruzó al paso de la camioneta de militares, impactándola fuertemente en la parte trasera, lo que hizo que se proyectara al camellón central donde pegó con un árbol y después se fue hasta donde estaba una pipa estacionada pero quedó a unos centímetros de tocarla.

La unidad de los militares es una pick up, Chevrolet Silverado rotulada con el número 0836355.

La coalición fue de tal magnitud que salieron proyectados cuatro soldados; dos quedaron en medio del camellón de tierra, pero otro voló varios metros, hasta quedar en medio del carril contrario, quedando con graves lesiones.

Al lugar llegó una ambulancia del mismo Batallón y dos de la Cruz Roja, que los llevaron al área de urgencias del Hospital General pero penosamente no había médicos que pudieran atenderlos, por lo que fueron llevados a una clínica particular ubicada en la carretera Valles – Tampico.

El conductor de la Explorer fue identificado como Arturo García Hernández, de 26 años y domicilio en el fraccionamiento Las Águilas quien además dijo ser hijo de un militar. Fue detenido y ni él ni otro hombre que lo acompañaba, así como una niña de seis años resultaron ilesos.

Los militares heridos fueron identificados como William de 20 años de edad, que resultó con traumatismo craneoencefálico y el cual en el trayecto al hospital perdió el conocimiento. Iván Arnoldo, de 28 quedó con fracturas en la muñeca y rodilla izquierda.

Otro de apellido Montoya, de 26 años, resultó con una herida en la nuca de alrededor de cuatro centímetros de ancho y 1.5 de profundidad. Ellos iban en la caja, mientras que Juan Carlos, de 54 años aproximadamente, quedó con golpes leves cuando se abrió la bolsa de aire de la unidad.

Todos son de Minatitlán y otros municipios de Veracruz, desde donde llegó el 36 Batallón a instalarse en Ciudad Valles el 1 de febrero del 2012.