• Regístrate
Estás leyendo: Soldado que lloró en Jojutla conoce a esposo y padre de víctimas
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 09:43 Hoy

Soldado que lloró en Jojutla conoce a esposo y padre de víctimas

No te pierdas la entrevista completa que le hizo Carlos Marín al soldado Martín Moctezuma Luis Hernández, hoy a las 19:00 horas en MILENIO Televisión.

Publicidad
Publicidad

El militar que fue fotografiado llorando sobre un montículo de escombros tras rescatar los cuerpos de una mujer y su hija en Jojutla, Morelos, conoció hoy al esposo y padre de las víctimas, Marco Gil Vela.

Dejó de ser un soldado desconocido, su nombre es Martín Moctezuma Luis Hernández, cuya foto, tomada por Salvador Kellerman, tío de Marco, fue compartida cientos de veces en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: "Quise agradecer el rescate de mi familia"

Tras sepultar a su esposa Zamara Betsabé, de 25 años, y a su hija Sara Sofía, de casi un año de edad, Marco Gil emprendió la búsqueda del militar para agradecerle en persona lo que hizo por su familia. Hoy pudo hacerlo.

En entrevista con Carlos Marín, director General Editorial de Grupo MILENIO, el soldado de infantería Martín Moctezuma Luis Hernández dijo que lloró porque tiene una hija de 2 años y le conmovió ver el cadáver de la menor y su mamá.

Marco Gil Vela perdió a su esposa Zamara Betsabé Celis, y a su hija, Sara, de apenas un año, después del temblor de magnitud 7.1 del 19 de septiembre. Kellerman, su tío, fotografió al soldado que lloró tras realizar el rescate de los cadáveres de la parroquia de Jojutla.

-¿Te conmoviste porque también tienes una nena...?, preguntó Carlos Marín al soldado durante la entrevista.

-Sí.

-¿Qué edad?

-Tengo una nena que se llama Evelyn, de 2 años de edad.

El fotógrafo Marco Gil Vela publicó en su cuenta de Facebook un mensaje agradeciendo al militar:

"Gracias porque, sin saberlo, me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija. Gracias porque, sin dudarlo, arriesgaste tu vida bajo los escombros y, junto con los demás, diste hasta el último esfuerzo para rescatarla. Supe que, cuando viste su bracito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre, gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre la que hallabas sin vida".

En redes sociales, Marco Gil pidió ayuda para localizar al soldado y "poder estrecharle su corazón que, aunque destrozado, le estará agradecido toda la vida".

Esta noche, a las 19:00 horas, no te pierdas la entrevista completa en MILENIO Televisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.