La sociedad pide al Ejército en las calles: Cienfuegos

Puntualiza que los policías deben ser entrenados para dar mayores garantías a la población.

México

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que es la gente la que pide al Ejército que continúe en las calles y señaló que tras dos años de combate a la delincuencia la seguridad va en recuperación.

Al referirse al tema de la permanencia del Ejército fuera de las instalaciones militares, el general Cienfuegos dijo que aun cuando se trata de una decisión presidencial se debe considerar la opinión de los ciudadanos.

“En un principio podría ser también una decisión del Presidente de la República, pero creo que ahora interesa tomar en cuenta la opinión de la sociedad. Y hoy la sociedad es la que pide que no nos vayamos a los cuarteles”.

Además, el general  dijo que las corporaciones policiacas deben ser capacitadas y adiestradas para dar mayores garantías de seguridad a la población.

“El problema es la construcción de policías bien capacitadas, adiestradas, identificadas con toda la seguridad social que les corresponda, dedicadas a hacer su trabajo”.

Durante su visita al 33 Batallón de Infantería en Coahuila, Cienfuegos aseguró que se deben reforzar las acciones de seguridad para evitar que los problemas de delincuencia vuelvan a presentarse en la región.

Explicó que junto al gobierno estatal se plantea la nueva estrategia de seguridad que contempla la construcción de cuarteles militares en diversas zonas de Coahuila.

Cienfuegos inauguró el Parque Ecológico de la XI Región Militar acompañado por el  gobernador de Coahuila, Rubén Moreira; el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, y las autoridades de la región militar, así como miembros de la iniciativa privada lagunera.

RECONOCE APOYO DE LA IP

Por su parte, Rubén Moreira aseveró que resulta plausible que la iniciativa privada apoye al Ejército y rememoró parte las obras hechas en el estado con parte del financiamiento de ese sector.

“Nos da mucho gusto ver al empresariado lagunero, responsable siempre y generador de miles de empleos, reconocer la labor del Ejército... es bueno que la sociedad y los gobiernos reconozca ese quehacer”, indicó el mandatario estatal.

El comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo, resaltó que el nuevo espacio servirá para brindarle a los militares y sus familiares un sitio para ocupar de manera recreativa su tiempo libre.

“Gracias a eso la familia militar de esta comunidad disfrutará de espacios recreativos que permitan el sano esparcimiento y la convivencia”, declaró.

Detalló que los nuevos espacios consisten en un parque con un lago artificial, una palapa, una pista de atletismo y un andador central. Además fue entregado un voluntariado que permitirá a los soldados y sus hijos realizar diversas actividades de esparcimiento, culturales y físicas.