• Regístrate
Estás leyendo: Sobrepoblación en Topo Chico es de 21 por ciento
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:20 Hoy

Sobrepoblación en Topo Chico es de 21 por ciento

La prisión tiene una capacidad de 3 mil 273 internos, sin embargo en la actualidad hay 3 mil 979 reos, de los cuales 3 mil 498 son hombres y 481 mujeres.

Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

El penal estatal de Topo Chico en Nuevo León registra una sobrepoblación de 21 por ciento, según cifras oficiales.

La capacidad instalada es de 3 mil 273 internos, sin embargo en la actualidad hay 3 mil 979 reos, de los cuales 3 mil 498 son hombres y 481 mujeres.

Informes de inteligencia señalan que miembros de Los Zetas y del cártel del Golfo se disputan el control del centro penitenciario.

En la madrugada se registró un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en el penal de Topo Chico, en Monterrey, que dejó 52 muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, según el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Explicó que ayer a las 23:30 horas inició un enfrentamiento entre los grupos de Jorge Iván Hernández Cantú, 'El Credo', y Juan Pedro Saldívar Farías, 'El Z 27'. Durante la riña varios reos prendieron fuego a las bodegas de víveres sin afectar las áreas de dormitorio.

Alrededor de las 1:30 horas la situación quedó bajo control con la intervención de las autoridades penitenciarias. Elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal mantienen la vigilancia en el reclusorio.

Aunque se trata de un penal estatal, por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se coordina con autoridades locales para brindar apoyo de la federación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.