Policía pidió 300 pesos a conductores para no multarlos

Magistrados ratificaron el juicio contra José Luis Giles Bautista por el delito de extorsión, ya que pidió dinero a dos automovilistas se habían estacionado en contraflujo.
El policia se acercó a los conductores y les exigió 300 pesos; les dijo que la infracción ameritaba una multa que  les costaría más de dos mil pesos.
El policia se acercó a los conductores y les exigió 300 pesos; les dijo que la infracción ameritaba una multa que les costaría más de dos mil pesos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas para procesar a José Luis Giles Bautista, policía de la Secretaría Pública local, por extorsionar a dos automovilistas.

Magistrados de la Tercera Sala Penal ratificaron el auto de vinculación a proceso, emitido en primera instancia por la Jueza 22 en Materia Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio, contra el elemento, por el delito de extorsión.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 12 de enero de 2016 el policía se percató de que dos vehículos estaban estacionados en el carril de contraflujo del Eje 3 Sur, casi esquina con avenida Doctor José María Vértiz, de la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc. 

Por lo tanto, se acercó a los conductores  y les pidió 300 pesos a cada uno, a cambio de no sancionarlos por cometer una falta al Reglamento de Tránsito, y trasladar los autos al depósito de vehículos.

Giles Bautista dijo a los automovilistas que la infracción cometida ameritaba una multa y que ésta les costaría más de 2 mil pesos, por lo cual les saldría más caro y sería más complicada la recuperación de los autos. 

Por tratarse de una evidente extorsión los conductores denunciaron a Giles Bautistas ante la agencia del Ministerio Público y un Juez de Control, quien  vinculó a proceso al policía.


dsh