Recuperan cargamento de celulares con valor de más de 10 mdp en Tlaquepaque

Cinco mil 500 teléfonos celulares de última generación fueron robados por un grupo armado; hay un detenido.
Al interior de la camioneta había 11 cajas de madera, en cuyo interior se encuentran aproximadamente 500 smartphones.
Al interior de la camioneta había 11 cajas de madera, en cuyo interior se encuentran aproximadamente 500 smartphones. (Cortesía)

Guadalajara

Ayer elementos de la policía de Tlaquepaque recuperaron una camioneta que transportaba un cargamento de cinco mil 500 teléfonos celulares de última generación, que había sido robada por un grupo de hombres armados, hecho por el que una persona resultó detenida.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de sujetos armados interceptó la camioneta de carga, con capacidad para tres toneladas, marca Dodge Ram, en color blanco, modelo 2001, sobre la Carretera a Chapala y el Anillo Periférico, en la Colonia La Duraznera, despojando de una pistola calibre .380 a dos elementos de seguridad privada, que custodiaban el vehículo, y a quienes privaron de su libertad, metiéndolos en la cajuela de un vehículo y abandonándolos en las inmediaciones del Cerro del Cuatro.

Gracias al equipo GPS de la unidad móvil, los policías pudieron localizarla, se encontraba afuera de la finca número 56 de la calle Mandarina, entre Plátano y Manzana, en la Colonia Las Huertas.

Al arribo de las patrullas al sitio en mención, se logró el avistamiento de un grupo de sujetos que se encontraba descargando la camioneta; se trata de 11 cajas de madera, en cuyo interior se encuentran aproximadamente 500 smartphones.

Al ver las patrullas varios sujetos lograron escapar del lugar, sin embargo, se logró la detención de uno de ellos.

Se trata de quien dijo llamarse Cristian Alberto Estrada Morales, de 22 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde resolverán su situación legal.

El monto del botín de los cinco mil 500 smartphones, recuperados, supera los 10 millones de pesos.