Definirán situación jurídica de policía que disparó a compañero

El policía aseguró que disparó el arma por accidente; sin embargo, trascendió que los agentes sostenían una discusión antes del ataque.

Monterrey

La Procuraduría de Justicia determinará en los próximos días la situación jurídica del policía de Santa Catarina, Javier Jiménez López, quien disparó contra un compañero y provocó su muerte.

El hombre actualmente se encuentra arraigado por el delito de homicidio en grado de tentativa; sin embargo, tras la muerte del agente, podría agravar a homicidio.

Fue el pasado 11 de febrero cuando Carlos Pérez Gómez recibió un balazo en el rostro por parte de Jiménez López. Esto, afuera de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Miguel Alemán y Alfonso Martínez Domínguez, en la colonia Enrique Rangel, en el municipio de Santa Catarina.

La víctima falleció la madrugada de este jueves en el Hospital Universitario después de mantenerse en coma durante 10 días.

Antes de quedar retenido bajo investigación, Javier Jiménez López compareció dentro de la averiguación previa que le iniciaron y en su declaración aseguró que el arma se le disparó por accidente.

Sin embargo, trascendió que los agentes sostenían una discusión antes del ataque.