No haré nada hasta que mi situación jurídica esté clara: Ernesto de la Torre

Ernesto de la Torre explicó que no denunciará a LAN tras haber sido cambiada su  maleta y en la que encontraron 23 tabiques de cocaína. 
Fue liberado Ernesto de la Torre Carbajal, quien desde el domingo permaneció retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
(Jesús Bahena)

Ciudad de México

Ernesto de la Torre quien a su regreso México proveniente de un viaje de turismo en Argentina, denunció que fue víctima de siembra de droga en una maleta que no le pertenecía pero según oficiales de la aerolínea LAN, está se encontraba registrada a su nombre.

De la Torre describió en entrevista para MILENIO que en el momento en que se dio cuenta pidió su equipaje, ya que sólo era el suyo el que faltaba.

Detalló que en el momento en que le entregaron la maleta, de inmediato se percató que no era suyo, “el sello estaba roto en tres pedazos y me dijeron esta es tu maleta”.

En ese instante dijo, “les expliqué esa maleta no es mía, la mía es rosa y trae únicamente ropa de mujer, cremas y algunas otras cosas”; sin embargo agregó que como la maleta estaba a su nombre fue llevado a aduanas, en donde le pidieron firmar una orden para abrir la maleta.

Ante dicha petición Ernesto les contestó que les daría permiso para abrir su maleta pero la que se encontraban revisando no era suya; esa maleta era negra y de otras dimensiones y dentro de ella se encontraba un edredón blanco, según definió.

El contador de la Torre agregó que fueron 23 tabiques de cocaína los que contaron en su cara, “yo en cuanto me di cuenta de eso avisé a mi familia para pedir apoyo, aunque me mostraba tranquilo por dentro yo estaba aterrado”.

Ernesto explicó que hizo una conexión de Buenos Aires a Lima y que estuvo casi 9 horas en Lima, por lo que dijo no sabe en qué momento desprendieron la etiqueta a la maleta rosa que llevaba y se la pusieron a la negra que más tarde le fuera entregada en la Ciudad de México.

“No sé si se hayan hecho algunas otras cosas cuando me estaban deteniendo ni las intenciones de poner esa maleta ahí” dijo.

Ante la pregunta de si demandará a LAN, Ernesto respondió que en estos momentos está concentrado en su situación jurídica y que la aerolínea no se ha comunicado y tampoco le han dado respuesta de su maleta.